top of page
gordon building
Rollins Enterprise center

EL CENTRO EMPRESARIAL DE ROLLINS

El Gordon Building en Duff Street en Rose Town una vez albergó una tienda de comestibles y una barbería, y fue el centro social de esta vibrante comunidad. Luego vino la violencia política y de pandillas de las décadas de 1970 y 1980, y se hizo conocida infamemente como el Edificio Hayden, un símbolo de los días de terror soportados por la comunidad.


En 2014, Princes Trust proporcionó fondos para renovar el edificio para facilitar el desarrollo de un centro empresarial. Los arquitectos K10 y los contratistas Dokswell pudieron mantener algunos de los diseños arquitectónicos originales mientras creaban un espacio atractivo y funcional.

Rose Town sewing products
Rose Town Sewn products

LOS PRODUCTOS COSIDOS DE ROSE TOWN

Los productos cosidos de Rose Town es una empresa establecida para que los miembros de la comunidad fabriquen prendas de vestir y muebles blandos.

En 2017, el equipo de 4-6 miembros de la comunidad contrató trabajo para fabricar uniformes y artículos de tapicería. Durante el transcurso del año también recibimos un contrato de la Fundación de la Familia Gore para proporcionar modificaciones a las hojas que luego se donan al Hospital Público de Kingston.

Mientras estamos en el proceso de acceder a la ayuda internacional de donantes / voluntarios para expandir el mercadeo y mejorar la producción, las personas agradecen la oportunidad de mejorar sus habilidades y generar ingresos para ellos y sus familias.

Farm
Farmers

EL GRUPO DE AGRICULTURA DE ROSE TOWN

El grupo de agricultura de Rose Town, establecido con el apoyo de Princes Trust, comenzó con ) miembros de la comunidad activamente involucrados en la plantación, mantenimiento y cosecha de productos agrícolas en una granja de 1/3 acres.

Durante el año pasado, los cultivos han incluido pimiento, callaloo, tomate y maíz, así como también guisantes de calabaza, piña y gungo, que contribuyen a los ingresos del proyecto. Con el apoyo de la agencia gubernamental RADA y el financiamiento de la EFJ que brindó capacitación en el aula y en el campo, estamos trabajando con los miembros de la comunidad para desarrollar una industria artesanal que en el próximo año (2018-19) será sostenible, proporcionará un ingreso para el equipo y promover una mejor nutrición entre los miembros de la comunidad.

Tuvimos grandes desafíos con las plagas que causaron la pérdida de productos, sin embargo, estamos trabajando para abordar estos problemas y aumentar la producción de la granja para finales de año.

Education program
summer camp

PROGRAMA EDUCATIVO

El proyecto READ to SUCCEED, apoyado por American Friends of Jamaica, ayuda a los niños de la comunidad a través de un centro de tareas para la tarde y ayuda en la preparación de GSAT en dos lugares de la comunidad.

 

En 2016, se asignaron fondos adicionales para establecer un programa de Educación de la Primera Infancia destinado a niños de 3 a 6 años, lo que permitió que dos maestros capacitados facilitaran ese programa.

 

Durante los últimos 3 años, la Fundación organizó programas de verano en julio para estos niños, y en 2017 con fondos de JSIF, el programa de verano se extendió hasta agosto para llegar a adolescentes y hombres jóvenes adultos.

 

Estos programas trajeron presentadores en habilidades para la vida y sesiones de motivación para ayudar a desarrollar la capacidad de autoconfianza y resolución de conflictos de estos jóvenes y exponerlos a conceptos y oportunidades fuera de su ámbito habitual. Los participantes también fueron llevados en viajes de campo a varias empresas del sector privado para obtener una comprensión más amplia de las posibles oportunidades de trabajo que existían y apreciamos enormemente el apoyo brindado.

LAMP
Land title program

EL PROGRAMA DE TENENCIA DE LA TIERRA

El Programa de tenencia de la tierra: a través del cual la Fundación actúa como facilitador para que los miembros / de la comunidad se comuniquen con organismos gubernamentales como LAMP y la Agencia Nacional de Tierras para obtener títulos de propiedades en las que residen.

El personal también proporciona resolución de conflictos y asistencia en la negociación a personas con adaptaciones compartidas para resolver su diferencia. Este fue inicialmente un proyecto bajo el DFID que ha sido continuado por la Fundación en respuesta a las necesidades de la comunidad

youth empowerment
youth empowerment

EMPODERAMIENTO JUVENIL

Empoderamiento / compromiso de los jóvenes: mediante el cual la Fundación reúne información sobre diversas oportunidades para jóvenes proporcionadas por el gobierno, donantes locales e internacionales, etc., y comparte esto con los jóvenes elegibles en la comunidad. El año pasado ayudamos a varios jóvenes a acceder a programas como PRE-UNI, HEART, etc. La Secretaría ayuda a proporcionar referencias, completar formularios y acceder a la documentación necesaria, como certificados de nacimiento, etc.

bottom of page