top of page

El proyecto Ver mejor aprende mejor
Abril a junio de 2018

Gracias a Cornerstone Jamaica y American Friends of Jamaica, sin los cuales nada de esto hubiera sido posible

Cornerstone jamaica logo
American friends of jamaica logo
Rose Town Foundation logo

Hoy en día, las personas viven con una visión deficiente innecesariamente porque nunca tuvieron las pruebas adecuadas y nunca recibieron anteojos. Aquellos con menos oportunidades se ven aún más desfavorecidos por la visión persistentemente pobre. Sin gafas, los niños con mala visión están en mayor desventaja en la escuela porque el 80% de todo el aprendizaje ocurre a través de la visión. La investigación muestra que la corrección de la mala visión con anteojos recetados adecuadamente tiene un mayor impacto en el rendimiento académico que cualquier otra intervención de salud.

 

La AFJ ha estado apoyando programas educativos en Rose Town a través de la Fundación Rose Town para el Medio Ambiente Construido desde 2006. Cornerstone Jamaica en colaboración con Mission of Sight y Rotary International Negril han dirigido "See Better". Aprenda mejores "clínicas de visión para escolares en la parroquia de Westmoreland desde 2015.

 

Estas dos organizaciones se unieron para implementar See Better. Aprende un mejor proyecto en Rose Town en abril de 2018.

 

La Dra. Katie Connolly Jefa del Servicio de Visión Pediátrica y Binocular y la Dra. Elizabeth Murray, ambas de la Universidad de Indiana realizaron exámenes y contaron con el apoyo de un equipo de voluntarios de Cornerstone Jamaica y AFJ, así como miembros de la Fundación Rose Town y la comunidad .

 

El programa se desarrolló durante 3 horas por día durante tres días y se llevó a cabo en el Rollins Enterprise Center en Rose Town los días 16, 17 y 18 de abril a partir de las 3:00 p.m. cada día para facilitar la asistencia de los niños una vez finalizado el día escolar. Además de las visitas de los miembros de la Junta de AFJ y el Presidente de la Fundación Rose Town, el evento contó con la cobertura de Dervan Malcolm of Power 106.

 

El proyecto fue un éxito rotundo con un prerregistro que excedió el objetivo inicial de 100 niños de entre 5 y 15 años de edad. Drs. Connolly y Murray examinaron y examinaron a 112 niños en total y estos niños pudieron elegir sus marcos de una gama elegante disponible y estos se modificaron en el sitio para asegurar un ajuste perfecto.

 

Se entregaron lentes a 50 niños el 9 de junio; 5 niños con casos más severos recibieron dos pares de anteojos; 2 niños requerirán seguimiento de referencia por un oftalmólogo local.

 

AFJ también proporcionó ropa gratis para la comunidad de Rose Town.

 

Haz click aquí para ver el vídeo 

bottom of page